Canción actual

Título

Artista


Georgina Bardach: “Tendría que haber dejado de nadar en 2007, pero le tenía mucho miedo al retiro”

Escrito por el 30 diciembre 2020

Georgina Bardach conquistó la medalla de bronce en Atenas 2004.

Georgina Bardach hizo un balance de la destacada carrera que tuvo como punto máximo el hecho de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Tendría que haber dejado de nadar en 2007, pero le tenía mucho miedo al retiro. Era muy chica y todos los que conocía que se habían retirado, se arrepentían. La estiré sin sentido”, expresó la exnadadora argentina en la Sección 20 Minutos. “Los últimos años la pasé muy mal y me costaba mucho competir. Después de mucho tiempo me di cuenta lo linda que era esa vida y que pude haber estado más tranquila con un montón de cosas. No estaba acostumbrada a tanta exposición”, agregó.

“Sinceramente esperaba después de Atenas que nuestra Confederación actuara de otra manera y siguió siendo todo muy amateur. Íbamos al Mundial y ni siquiera teníamos un sponsor. El equipo estaba en un muy buen momento y ni se movían para conseguirlos. A veces íbamos a un torneo donde teníamos que estar siete días y nos reservaban sólo una noche y antes de competir teníamos que salir a buscar un lugar para quedarnos”, apuntó.

Finalmente, se refirió al presente de su hermana, Virginia Bardach, campeona panamericana en los Juegos Panamericanos de 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Acompaño desde el lugar de hermana. A no ser que me pregunte, trato de no meterme. Respeto mucho sus decisiones, su forma de entrenar y todo su equipo de trabajo. Creo que si me pusiera a decirle cosas, iría ‘minando’ su confianza y no está bueno. Sí, debo reconocer que cuando era más chica era muy hincha con los entrenamientos porque veía que tenía mucho potencial. Tiene mucho más talento que yo, entonces le exigía que le ponga más pilas”. confesó.


A %d blogueros les gusta esto: