Canción actual

Título

Artista


Alejandro Domínguez: “Las vacunas permiten garantizar la Copa América”

Escrito por el 13 abril 2021

Alejandro Domínguez está al frente de la CONMEBOL desde 2016.

En el día en el cual CONMEBOL anunció la donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19 desde China, su presidente Alejandro Domínguez habló en Una Moneda Al Aire, dio detalles sobre el objetivo de aplicación de dichas dosis y garantizó el desarrollo de la Copa América que tendrá lugar en Argentina y Colombia en los meses de junio y julio.

“Las 50.000 dosis de vacunas van a llegar desde China a Uruguay en mayo. Luego veremos la logística para repartirlas en los diez países de la CONMEBOL en forma simultanea. Si dosificamos bien, esta cantidad de vacunas donadas nos puede permitir inmunizar a todos los planteles masculinos y femeninos. Esto nos permite garantizar la Copa América y las Eliminatorias“, expresó Domínguez.

Con respecto a la Copa América aseguró: “Estamos en condiciones de garantizar la Copa America con nuestros protocolos. Lo que no podemos garantizar es si habrá o no público. Dependerá de la situación de cada país”.

Finalmente, habló sobre las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 cuyos partidos en marzo fueron suspendidos. “Me quedó el sinsabor de que se hayan suspendido nuestras Eliminatorias de marzo. Ahora queda apretar el calendario y tener fecha triple. No es lo ideal pero es lo que se pudo conseguir hasta igual. Falta la confirmación de FIFA”, manifestó.


A %d blogueros les gusta esto: