Canción actual

Título

Artista


Coronavirus: el fútbol argentino vuelve a Fase 1

Escrito por el 6 abril 2021

Por el creciente número de contagios, los protocolos vuelven a endurecerse.

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó el regreso a Fase 1 del fútbol argentino a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. ¿Cómo son las nuevas medidas? Los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido. Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.

Por su parte, la AFA emitió un comunicado y expresó su preocupación por la situación:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.


A %d blogueros les gusta esto: