Canción actual

Título

Artista


Se sortea la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol: ¿Cómo se jugará?

Escrito por el 3 febrero 2021

Se sortea el nuevo torneo de la Liga Profesional.

La segunda edición de la Copa Liga Profesional, que no se llamará más Copa Diego Maradona, se sorteará el miércoles a las 19 en el Hotel Hilton. Habrá distinto formato de juego, de calendario, volverán los clásicos y la fase final se jugará con eliminatorias en campo neutral.

¿Cómo se jugará?

Serán 26 equipos los que jugarán la Copa de la Liga: los mismos 24 que porticiparon de la Copa Maradona más los recientemente ascendidos Sarmiento de Junín y Platense. Se dividirán en dos zonas de 13 equipos cada una, durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas, desde el 12 de febrero, y se sumarán los clásicos interzonales.

Una vez finalizada esa primera rueda, los primeros cuatro de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Los mismos, se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

¿Y los promedios?¿Qué pasará con las Copas internacionales?

Los puntos logrados en la ronda de la Copa de la Liga contarán para los promedios, algo que no pasó en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.


A %d blogueros les gusta esto: